Encuentro Internacional: «Paz y Fraternidad. Nadie se salva solo»
Roma se convirtió en la capital mundial de la paz. Líderes de las principales confesiones cristianas y religiones mundiales se unieron por la paz, pidiendo que las religiones nunca sean instrumentalizadas para la guerra, la división y la crispación.
La 34º edición del Encuentro Internacional de Oración por la Paz, bajo el lema «Paz y Fraternidad: Nadie se salva solo», realizado en la Plaza del Campidoglio en Roma, contó con la participación del Papa Francisco, el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, el patriarca de Constantinopla, Bartolomé I, el rabino jefe de Francia, Haim Korsia, el secretario general del Comité Superior de la Fraternidad Humana (islam), Mohamed Abdelsalam Abdellatif, el budista Shoten Minegishi, entre otros.
VIDEO COMPLETO DEL ENCUENTRO (Oración Ecuménica y Ceremonia final) [AUDIO IT]
AUDIO EN ESPAÑOL: https://youtu.be/RcXcqMp4rOQ
Meditación del Papa Francisco en la oración ecuménica
Cuanto más unidos estemos al Señor Jesús, seremos más abiertos y “universales”, porque nos sentiremos responsables de los demás. Y el otro será el camino para salvarse a sí mismo: cada semejante, cada ser humano, cualquiera sea su historia o su religión. Comenzando por los pobres, los más parecidos a Jesús.
MEDITACIÓN DEL PAPA FRANCISCO EN BASÍLICA DE ARACOELI (Clic para leer texto completo)
Intervenciones de los líderes religiosos en la ceremonia final (clic para acceder)
Llamamiento de paz
Los niños recibieron el «Llamamiento de Paz», tras su firma por los líderes religiosos y lo entregaron a embajadores y a los representantes de la política nacional e internacional.
En esta plaza del Campidoglio, poco después del mayor conflicto bélico que la historia recuerde, las naciones que se habían enfrentado estipularon un pacto, fundado sobre un sueño de unidad, que posteriormente se llevó a cabo: la Europa unida. Hoy, en este tiempo de desorientación, golpeados por las consecuencias de la pandemia de Covid-19, que amenaza la paz aumentando las desigualdades y los miedos, decimos con fuerza: nadie puede salvarse solo, ningún pueblo, nadie.
LEE EL LLAMAMIENTO DE PAZ ROMA 2020 (Clic para leer el texto completo)