1-SEPT | Acción de gracias por la fiesta de San Egidio, el patrón de nuestra Comunidad

Cada 1 de septiembre se celebra la festividad de San Egidio, el Santo que da nombre a nuestra Comunidad y patrón de los leprosos, tullidos y los tejedores. Precisamente la Iglesia en Roma que lleva su nombre fue el primer lugar de oración de nuestra comunidad en sus primeros años de vida.

Por eso, este viernes 1 de septiembre celebraremos la festividad de San Egidio con una oración a las 20hrs en la Iglesia Ntra. Señora de las Maravillas para dar gracias por la protección e inspiración que ha representado el abad San Gil a lo largo de los 55 años de vida de la Comunidad de Sant’Egidio.

A lo largo de su vida, fechada entre el siglo VII y VIII, se rodeó de pobres, mendigos, campesinos, enfermos aquejados de todo tipo de dolencias, náufragos, así como personas poseídas por demonios. La tradición explica que Sant’Egidio se había retirado a vivir como ermitaño en un lugar desierto en compañía de una cierva que le daba su leche. Durante una batida de caza, el animal se salvó porque Egidio interpuso su cuerpo ante la flecha lanzada por un cazador, imagen con la que tradicionalmente es representado, y que simboliza la naturaleza amenazada por la voracidad del hombre que fue protegida por su mano. Los escasos testimonios de su vida narran que se convirtió en un poderoso intercesor gracias a su oración. Artículo publicado por la Comunidad de Sant’Egidio de Madrid. 1-SEPT| Celebramos la Festividad de Sant’Egidio, el santo que da nombre a nuestra Comunidad https://www.santegidiomadrid.org/?p=11411

Durante su vida, fechada entre el siglo VII y VIII, este Santo que vivió en la edad Media, se rodeó de pobres, mendigos, campesinos, enfermos aquejados de todo tipo de dolencias, náufragos, así como personas poseídas por demonios. La tradición explica que Sant’Egidio se había retirado a vivir como ermitaño en un lugar desierto en compañía de una cierva que le daba su leche.

Cuenta la tradición que durante una batida de caza, el animal se salvó porque el Santo interpuso su cuerpo ante la flecha lanzada por un cazador, imagen con la que tradicionalmente es representado y que simboliza la naturaleza amenazada por la voracidad del hombre. Los escasos testimonios de su vida narran que se convirtió en un poderoso intercesor gracias a su oración.

Cinco siglos después, cuando tantos sufren por la guerra, la pobreza o la soledad en nuestro mundo y en nuestra ciudad de Madrid, la fiesta de Sant’Egidio representa una invitación a cuidar, proteger y acoger a quienes viven al margen y un camino a seguir para construir un nuevo y mejor tiempo.

También te podría gustar...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad