1-SEPT | Celebramos la Festividad de San Egidio, que da nombre a nuestra Comunidad

El 1 de septiembre se celebra la festividad de San Egidio, protector de los leprosos, tullidos y tejedores y el santo, que da nombre a nuestra Comunidad. La Iglesia de San Egidio en Roma fue también el primer lugar de oración de nuestra Comunidad en sus primeros años.

Como acción de gracias por la valiosa herencia, inspiración y protección de San Egidio celebramos juntos su festividad con una Liturgia Eucarística, presidida por Javier Cuevas a las 19h en la Iglesia Nuestra Señora de las Maravillas, en comunión con nuestras Comunidades en más de 70 países que también celebran esta festividad alrededor del mundo. Invitamos a tos@s a participar de esta celebración.

San Egidio, que vivió entre los siglos VII y VIII, se dedicó a ayudar a los más necesitados: pobres, mendigos, campesinos, enfermos y poseídos. La tradición cuenta que vivió como ermitaño junto a una cierva, que lo alimentaba con su leche.

En una ocasión, durante una batida de caza la cierva se salvó porque Egidio paró con su pierna una flecha lanzada por el rey de los godos, un acto que simboliza la defensa de la naturaleza frente a la agresión humana y con el cual es representado en la iconografía. A partir de este hecho, el ermitaño cayó en gracia al soberano que le otorgó unas tierras en las que construyó un monasterio del que posteriormente fue abad.

San Egidio se convirtió en un poderoso intercesor, conocido por su vida de oración. Cinco siglos después, su ejemplo sigue siendo relevante, especialmente en un mundo donde tantos sufren por la guerra, la pobreza y la falta de esperanza. La fiesta de San Egidio nos invita a seguir su camino, cuidando, protegiendo y acogiendo a quienes viven al margen de la sociedad, y a trabajar por un mundo mejor, empezando por nuestra ciudad de Madrid.

Más información: Sant’Egidio: la Iglesia y el Santo

También te podría gustar...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad