25-JUL | Sant’Egidio celebra la Jornada Mundial de los Abuelos y Mayores
Los ancianos y los abuelos(as) han estado siempre en el corazón de la Comunidad de Sant’Egidio y aún más en este tiempo que tanta soledad, sufrimiento y muerte ha traído a las personas mayores.
Por eso celebramos, acogemos y también hacemos nuestra la Primera Jornada Mundial de los Abuelos y Mayores, instaurada por el Papa Francisco, como reconocimiento a una generación que tanto ha luchado y tanto ha ofrecido a nuestra sociedad.
Este Domingo 25 de julio, solemnidad de Santiago Apóstol, nos sumamos a la Jornada Mundial de los Abuelos y Mayores, con una Eucaristía presidida por D. Javier Cuevas, vicario episcopal de Madrid, a las 19hrs. en la Iglesia Nuestra Señora de las Maravillas (C/ Dos de Mayo, 11).
«Yo estoy contigo todos los días»
El tema de esta primera jornada «Yo estoy contigo todos los días» es una promesa y a la vez un compromiso de estar cerca de los ancianos, de no olvidarles en los asilos, de no abandonarles, de visitarles, acompañarles y si así lo desean, ayudarles a permanecer en sus casas durante su vejez.
«Yo estoy contigo todos los días» fue la promesa de Jesús a sus discípulos antes de su ascensión al cielo y a la vez significa una misión renovada para los ancianos: ser transmisores y guiar a los más jóvenes en su camino de fe.
La promesa y compromiso llevan consigo un llamado para estar «juntos» en una amistad entre generaciones para que el hecho de no abandonar, acompañar y amar a los ancianos sea también una guía para vivir el Evangelio a través de ellos/as.
Lee el mensaje completo del Papa Francisco
🎥 VIDEO: