28-FEB | Oración por la PAZ en Ucrania y en todas las tierras que sufren por la guerra

Cuando se cumplen tres años del inicio de la guerra a gran escala en Ucrania, la Comunidad de Sant’Egidio sigue pidiendo el don de la paz en este martirizado país, donde los combates y los bombardeos siguen provocando víctimas y destrucción de proporciones inimaginables.  Lo hacemos como cada último viernes de mes con una oración comunitaria a las 20h en la Iglesia Ntra. Señora de las Maravillas.

A través de la Oración, llegamos hasta las situaciones más difíciles con la fuerza de la fe y una plegaria que no ha cesado desde el inicio de la invasión rusa. Cuando iniciativas internacionales intentan poner en marcha procesos de negociación, sentimos hoy más urgente la necesidad de pedir por una paz justa y duradera que ponga fin al sufrimiento del pueblo ucraniano.

En esta oración pedimos también por el fin de la violencia en todos los países y regiones del mundo devastados por el mal de la guerra como República Democrática del Congo, Yemen, Sudán, el norte de Mozambique, así como una paz duradera en la Franja de Gaza.

Existen un total de 56 conflictos armados activos en el mundo, la cifra más alta desde la Segunda Guerra Mundial, siendo guerras que se contagian e involucran a más de 92 países fuera de sus fronteras.  Desde la convicción de que la violencia y la guerra siempre dejan al mundo peor, pedimos a Dios que el mal de la guerra, la división y la violencia no siga golpeando al mundo y que cada uno podamos ser semillas de paz allí donde estamos. Pedimos a Dios «Paz en todas las tierras» y en todos los corazones.

También te podría gustar...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad