Alimento para todos: compromiso global de Sant’Egidio, una ayuda que te necesita

Las largas filas de personas empobrecidas por la pandemia que se dirigen a la Comunidad de Sant’Egidio para recibir alimentos son algo por desgracia habitual en la actualidad, pues uno de los “efectos colaterales” de la COVID 19 –en cualquier parte del mundo– es el aumento de la pobreza.

Hemos entrado en un tiempo que nos ha cambiado la vida: mascarillas, distancias, gel, y más responsabilidad. También hemos visto la rápida difusión del virus de la soledad, sobre todo de los ancianos y especialmente de los que viven en instituciones que desde hace meses tienen restringidas las visitas. De hecho, para quien vive en una residencia el confinamiento no ha terminado aún, y tiene consecuencias dramáticas para la salud y la calidad de vida.

Para muchos que antes tenían un trabajo, la pandemia ha supuesto encontrarse sin nada. En nuestros comedores, en las cenas itinerantes a personas sin hogar y en los repartos de alimentos a las familias encontramos –junto a los amigos de siempre, a los que continuamos acompañando con fidelidad–, a hombres y mujeres de todas las edades que por primera vez en su vida se ven obligados a pedir ayuda.

Por todo ello, en Madrid cada semana distribuimos la cena itinerante por la calle a más de 1200 personas y cada mes repartimos lotes de alimentos a más de 200 familias. Es un compromiso sólido que sólo es posible gracias a la colaboración gratuita de cientos de voluntarios, y de muchos hombres y mujeres de buena voluntad que han mostrado el mejor rostro de nuestra ciudad, aportando alimentos y todo tipo de ayudas, expresión de una “solidaridad de la puerta de al lado”. Este compromiso, que empezó y ha continuado sin interrupción desde los primeros días de la emergencia, debe continuar para ayudar a muchos a resistir la oleada de la crisis.

Por eso pedimos que nos ayudéis para ayudar a tantos que hoy lo necesitan. Dar alimento es un compromiso global de la Comunidad de Sant’Egidio vinculado al corazón de sus actividades: compartir el pan y nutrir al mundo con la solidaridad. Es el corazón de la Comunidad, para reducir las desigualdades y crear condiciones de paz.

¿Cómo ayudar?

Es momento para crear una gran red de solidaridad y responsabilidad con quienes hoy necesitan de nosotros. Estas son las diversas formas en las que puedes sumarte para colaborar junto a la Comunidad de Sant’Egidio:

  • APORTACIÓN ECONÓMICA
  • APORTACIÓN DE ALIMENTOS NO PERECEDEROS PARA LOS REPARTOS
  • PARTICIPACIÓN EN LOS SERVICIOS SOLIDARIOS.

Contáctanos a través del formulario web y por mail a info@santegidio.madrid

También te podría gustar...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad