Así preparamos el encuentro con nuestros «amigos de la calle». Un reportaje de Madrid Directo

En esas noches en las que el frío y la soledad golpean con más fuerza a quien no tiene un hogar, qué bien sienta un plato de comida casera, preparada con el cariño y el mimo de quienes donan su tiempo y energía para llevar un poco de consuelo a tantas personas golpeadas por la vida. Las cámaras del Programa Madrid Directo de Telemadrid entraron literalmente «hasta la cocina» de nuestra Casa Fratelli Tutti para conocer cómo se prepara ese momento tan especial en que nos encontramos con los pobres, a quienes llamamos cariñosamente nuestros «amigos de la calle».

Cada semana, el servicio «Amigos de la Calle» reparte unas 800 cenas en diferentes recorridos itinerantes por diferentes puntos del centro de Madrid, en los que además de la cena caliente, llevamos ropa de abrigo, mantas y sacos de dormir, aunque lo más importante es tal vez el cariño, la amistad y la conversación que calientan tanto el espíritu como el alimento y el abrigo para el cuerpo.

Amplía la pantalla para verlo directamente aquí

Click sobre la imagen para ir al Programa

Para llevar más calor a quienes viven por la calle, llamamos a la colaboración ciudadana para la donación de sacos de dormir de invierno (temperaturas de más de 0º), mantas o edredones en buen estado para entregar directamente a las personas que duermen por la calle. La recogida se realiza todos los lunes y martes de 11 a 13 horas y los miércoles, jueves, viernes y sábados desde las 18.30h hasta las 20hrs en la Iglesia Nuestra Señora de las Maravillas (Calle Dos de Mayo, 11).

También te podría gustar...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad