Barcelona (España) – En la Escuela de Cultura y Lengua de la Comunidad de Sant’Egidio, en el barrio del Raval, también se aprende el «arte del convivir»
En la nueva casa de acogida para los pobres de Barcelona “Casa de San Lázaro”, inaugurada el pasado mes de abril, se ha presentado el movimiento “Gente de Paz” a todos los estudiantes de la Escuela de Cultura y Lengua de la Comunidad de Sant’Egidio.
En el encuentro, participaron jóvenes inmigrantes provenientes de muchas partes del mundo, de África, Asia, América y de algunos países europeos.
Muchos de ellos viven en el barrio del Raval, en el centro histórico de Barcelona, donde el 40% de sus habitantes son extranjeros (mayoritariamente de Pakistán, Bangladesh, India y Marruecos). Se trata de una zona donde el problema de laintegración entre culturas diferentes es particularmente agudo. El trabajo de Sant’Egidio en ese sentido es intenso desde hace años: aquí la Comunidad está presente desde 1997 y durante este tiempo ha tejido lazos de amistad entre sus habitantes – la mayoría ancianos catalanes – y los nuevos ciudadanos extranjeros.
La «Casa de San Lázaro», este nuevo centro de acogida de la Comunidad de Sant’Egidio en el Raval, se encuentra junto a la antigua Iglesia de San Lázaro, donde la Comunidad se reúne regularmente para la oración.