Celebramos el fin de curso en la Escuela de Lengua y Cultura
Con nuestros amigos musulmanes celebramos el fin del curso académico y la Fiesta del Cordero, una de las más importantes del Islam conocida como Eid al-Adha para dar gracias a Dios por salvar la vida del hijo del profeta Abraham (Ibrahim para los musulmanes), una fiesta que simboliza el sacrificio, pero también la respuesta compasiva de Dios. Fue un precioso momento de amistad fraterna para compartir la vida, las tradiciones y los hitos importantes.
A lo largo de los últimos años, la Escuela de Lengua y Cultura de la Comunidad de Sant’Egidio se ha consolidado como un espacio de encuentro, apoyo, aprendizaje y amistad con nuevos europeos para facilitar su integración a través de la enseñanza de la lengua y costumbres del país.
Los alumnos agradecieron a sus profesoras, Beatriz, Laura y Esther, el aprendizaje del idioma español, pero principalmente la amistad y acompañamiento durante estos años.
A partir del próximo curso académico, la Escuela de Lengua y Cultura se trasladará a la casa Fratelli Tutti, un nuevo espacio de convivencia y solidaridad inaugurado por la Comunidad de Sant’Egidio en Madrid el pasado 7 de junio.
La Escuela de Lengua y Cultura funcionará en una de las cinco plantas del edificio rehabilitado por la Comunidad de Sant’Egidio en Madrid, para acoger a personas sin hogar, niños y niñas de familias en necesidad, ancianos solos y nuevos europeos que viven en nuestra ciudad.