Celebramos la IV Jornada Mundial de los Abuelos y Mayores
La Comunidad de Sant’Egidio en Madrid ha celebrado la IV Jornada Mundial de los Abuelos y Mayores, junto a nuestras amigas y amigos ancianos, con quienes hemos construido una amistad a lo largo de los años.
La alegría compartida cuando se disfruta de la amistad hace realidad el lema de esta Jornada: «En la vejez no me abandones«.
Hoy, esa comunión y amistad se ha vivido de forma especial en la Eucaristía, presidida por Javier Cuevas, a la que asistieron tanto nuestros amigos y amigas mayores, como personas de todas las edades, especialmente niños y jóvenes, un signo visible de esta alianza y amistad tan importante entre generaciones.
La Jornada Mundial de los Abuelos y Mayores nos invita a reflexionar sobre la soledad que afecta a muchísimos ancianos y nos empuja construir una cultura del cuidado para luchar contra la cultura del descarte, que tantas veces ha denunciado el Papa Francisco y que puede contrarrestarse con la amistad.
Los mayores son un gran tesoro para nuestra sociedad: tienen la triple tarea de enseñar la sabiduría, la belleza de trabajar por los otros y, al mismo tiempo, de mostrar que la fragilidad es una realidad de todos.