La solidaridad no está en cuarentena. Sant’ Egidio mantiene servicios a los más vulnerables

Ante el aislamiento y la soledad que hoy se impone a causa de la epidemia del COVID19, en la Comunidad de Sant’Egidio sabemos que la solidaridad también cura, especialmente a las personas sin hogar,  ancianos que viven en soledad y familias más necesitadas.

Con las debidas medidas de higiene y con todas las precauciones necesarias, llevamos bolsas individuales de comida y kits de aseo personal a las personas sin hogar y ancianos que viven solos, así como bolsas de alimentos a las familias de las Escuelas de la Paz.

En grupos reducidos y manteniendo la distancia de seguridad para evitar contagios, voluntarios/as del servicio “Amigos de la Calle” recorrieron ayer diferentes puntos del centro de Madrid, constatando el miedo, preocupación y desamparo de muchas personas sin hogar, quienes no pueden sumarse al “Quédate en Casa”.

Tanto las personas sin hogar como las familias de los barrios y ancianos que hemos visitado coincidieron en agradecer que no les olvidáramos en estos momentos de confusión y miedo al contagio.

Imagen
Estado de Whatsapp de una de las madres de la Escuela de la Paz, tras recibir bolsa con alimentos para la familia.

Compartimos algunas palabras de nuestros amigos y amigas durante los recorridos y repartos de alimentos, frases de agradecimiento que nos ayudan a comprender mejor la situación de muchos pobres en nuestra ciudad y nos animan a continuar nuestro esfuerzo por no dejar a nadie abandonado/a en estos momentos.

“Gracias por ayudarnos con la que está cayendo”. Ahora mucha gente no se acerca porque creen que les contagiamos”. 

“Muchos de los que nos ayudan han avisado que no vuelven estos días, pero vosotros habéis venido”.

“Gracias por no dejarnos en este momento. No sabemos qué será de nosotros”

“Ahora es difícil acceder a comida y siquiera los baños están abiertos para hacer nuestras necesidades”.

“De momento, estamos bien porque nos cuidamos unos a otros”.

Y vosotros, ¿cómo estáis? También es importante cuidar a los que nos cuidan»

Desde aquí agradecemos a todas aquellas personas que ayer se acercaron a la Iglesia Nuestra Señora de las Maravillas para ayudar en la preparación de las bolsas y bocadillos que repartimos a las personas sin hogar. También GRACIAS a los que habéis donado artículos de aseo y alimentos  y GRACIAS a tod@s los que estáis contribuyendo económicamente para que podamos mantener nuestros servicios abiertos durante esta emergencia.

Si tu también quieres sumarte a esta cadena de solidaridad, estas son las formas en que puedes colaborar junto a Sant’Egidio durante esta emergencia.

También te podría gustar...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad