Cuidamos nuestra casa común: servicios de Sant’Egidio, sin plásticos y con materiales bio

Dibujo de una niña de la Escuela de la Paz, sobre la belleza de la naturaleza y su cuidado

La Comunidad de Sant’Egidio está comprometida activamente con el cuidado de nuestra casa común, convencidos de que todos podemos hacer nuestra parte para preservar la creación.

Eliminamos los plásticos de un solo uso en todos nuestros servicios, reemplazándolos por materiales biodegradables, aunque ello suponga una inversión económica mayor en nuestros servicios. Es un gesto concreto de responsabilidad para la sostenibilidad medioambiental.

En concreto, los repartos itinerantes de cenas a personas sin hogar, las meriendas con los «amigos de la calle», las Escuelas de la Paz y las actividades de los Jóvenes por La Paz, así como el centro de día y las Comidas de Navidad se realizan desde 2019 sin plásticos de un solo uso y con medidas de reciclaje de desechos.

Por otra parte, el cuidado del medioambiente es un tema que siempre está presente en nuestras Escuelas de la Paz, donde se trabaja en la concienciación de los niños/as sobre el cuidado y respeto de la naturaleza, explicándoles acciones y conductas concretas en esta dirección.

Tu también puedes ayudarnos a sostener nuestro compromiso medioambiental.

También te podría gustar...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad