Disponible «La Palabra de Dios cada día 2025» en un año jubilar que nos pide ser «peregrinos de esperanza»

La Palabra de Dios cada día 2025 se enmarca en el año del Jubileo, institución arraigada en la tradición bíblica. El Papa Francisco ha retomado esta tradición jubilar con la visión de propiciar un nuevo tiempo de esperanza para tantas personas que sufren por las guerras, el deterioro medioambiental y los persistentes efectos de la pandemia COVID. De allí que el lema de este año jubilar sea a la vez la invitación de ser «peregrinos de esperanza».

No podemos permanecer ajenos, mientras el mundo se desangra por las guerras en Ucrania, Tierra Santa y otros 57 conflictos abiertos, no podemos llamarnos extraños al clima de odio y conflicto que crece en lugar de disminuir. Estamos al borde del abismo no por casualidad sino por la indiferencia irresponsable de toda la humanidad.

Ser peregrinos de esperanza supone asumir la responsabilidad con creatividad y audacia. Hoy más que nunca es indispensable emprender el camino hacia un renacimiento espiritual para crecer en humanidad, en amor y fraternidad.

La compañía cotidiana de la Palabra de Dios nos ayudará en el camino de hacer realidad en nuestra vida diaria esta invitación del año jubilar 2025.

Sobre el autor:

Vincenzo Paglia (1945), arzobispo emérito de Terni-Narni- Amelia, es presidente de la Pontificia Academia para la
Vida, así como gran canciller del Pontificio Instituto Juan Pablo II. Es también el consejero espiritual de la Comunidad
de Sant’Egidio.

También te podría gustar...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad