«El futuro se llama Fratelli Tutti». Encuentro del movimiento Jóvenes por la Paz en Madrid

A las puertas de la Semana Santa, un grupo de Jóvenes por la Paz de la Comunidad de Sant’Egidio en Madrid reflexionó sobre cómo dar respuestas a la altura con la mirada en un mejor tiempo que se construye con lo que hacemos hoy. Fue un diálogo sobre migración, pero también sobre la integración de los nuevos europeos, de cómo los corredores humanitarios han dado una nueva vida a más de 6 mil personas en Europa y de las formas concretas en que cada uno puede sembrar semillas de paz y de convivencia allí donde se encuentra.

Por eso, este encuentro de Pascua puso la mirada precisamente en el sueño de una «nueva realidad alternativa» que podemos construir desde diferentes espacios: «El futuro se llama Fratelli Tutti» significa que un mundo de hermanos/as es posible, que lo podemos hacer realidad sembrando estas semillas de resurrección para tantas personas que hoy sufren por la guerra, la pobreza, la crisis o la soledad.

Jóvenes por la Paz es un movimiento de adolescentes y jóvenes ligados a la Comunidad de Sant’Egidio que en muchas ciudades europeas y del mundo ayudan de forma concreta a los pobres a través de una cultura de amistad y solidaridad. En Madrid, los Jóvenes por la Paz organizan las Escuelas de la Paz para ofrecer apoyo escolar a niños de familias de los barrios de Pan Bendito, Lavapiés y Malasaña (Maravillas). Asimismo, realizan cada semana repartos de cenas itinerantes a personas sin hogar en el centro de Madrid.

También te podría gustar...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad