El Papa visitará el 12 de noviembre de 2012 la casa para ancianos de la Comunidad de Sant’Egidio
Benedicto XVI ha decidido visitar una experiencia innovadora en el ámbito de los servicios a los ancianos, que se sitúa en los más de 30 años de humanización de la condición de los ancianos de la Comunidad de Sant’Egidio en Roma y en el mundo, con motivo del Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional. Una ocasión especial, para un mensaje global que responde a una necesidad profunda de nuestro tiempo.
El Papa comenzará su visita en la Casa «Viva los Ancianos” de Roma (via Nicola Fabrizi, 2, en el Gianicolo) a las 11.00 horas. Inicialmente se reunirá con algunos ancianos refugiados de Haití y una delegación de la Comunidad de Sant’Egidio. La visita continuará en la casa familia para personas autosuficientes y dependientes, en el último piso, que representa un modelo de asistencia de tipo familiar y sanitario durante las 24 horas. A continuación, Benedicto XVI visitará los ancianos que viven en los mini-apartamentos del edificio, que gozan de servicios comunes y que tienen la protección, en caso de una emergencia, de la propia asistencia de la Casa-Familia
En el jardín interior, el Papa se reunirá con todos los residentes de la casa y dirigirá un mensaje, retransmitido también al exterior a través de una pantalla gigante. Benedicto XVI fue invitado de manera informal por algunos ancianos residentes en la casa creada por la Comunidad de Sant’Egidio a realizar una visita. El encuentro finalizará tras el mediodía.