Este verano… vacaciones solidarias con Sant’Egidio
Comienzan las vacaciones alternativas porque también en verano – no solo en invierno con el frio – los pobres viven momentos difíciles: el calor intenso y la disiminución de muchos servicios se convierten en un grave riesgo para la salud. El verano no es sinónimo de vacaciones para los más frágiles. La soledad es un fenómeno al alza que se acentúa cuando las ciudades se quedan vacías y que afecta sobre todo a los ancianos, pero también quienes viven en la calle, o a los que tienen lejos a sus familias.
Por eso, durante el verano en Madrid y en todas las ciudades donde está presente la Comunidad de Sant’Egidio, no se interrumpe la solidaridad. También durante este verano, aparte de no interrumpirse las ayudas, vamos de colonias a la montaña con los niños de la Escuela de la Paz y organizamos excursiones culturales con los amigos de la calle o con los migrantes y refugiados. Son ocasiones no solo para alejarse del calor, sino también para salir de la soledad y hacer crecer la amistad.
En verano vivimos unas verdaderas vacaciones alternativas y solidarias. Es #SantEgidioSummer ¿Te animas? Ponte en contacto