Excursión a Lerma y Burgos: La amistad crece durante las vacaciones
El verano es una época de descanso y vacaciones para muchos. Sin embargo, para las personas que viven en la dificultad, en la pobreza y en la calle, es un tiempo especialmente duro en el que las altas temperaturas y la falta de recursos abiertos para ellos complican su vida y hace que se siente con más hondura la soledad.
Por ello, como cada año, Sant’Egidio multiplica los días de apertura de nuestro centro de día para que nuestros amigos puedan ducharse, descansar y no estar solos. Del mismo modo, promovemos iniciativas de ocio y de cultura.
El jueves, día 18 de julio, realizamos una excursión a la exposición de las Edades del Hombre en Lerma con los amigos de la calle y con los refugiados a los que ayudamos y acompañamos a través de nuestra escuela de lengua y cultura. Para todos fue un momento precioso y lleno de belleza. Era conmovedor ver a nuestros amigos, marcados por historias duras y difíciles, seguir con muchísima atención e interés las explicaciones de los guías de la exposición.
Después, fuimos a la ciudad de Burgos donde compartimos la comida y la amistad en el parque de la Fuentes Blancas en un ambiente verdaderamente familiar. Posteriormente pudimos visitar la catedral de Burgos.
Para todos fue un día inolvidable. Nuestros amigos pudieron salir de la rutina, huir del calor de Madrid y pasar un día de convivencia, de cultura y de amistad. Muchos expresaban su felicidad con palabras y todos con su sonrisa y sus gestos. Ninguno queríamos que acabara un día el que todos nos sentimos afortunados por formar parte de la familia de Sant’Egidio en la que podemos vivir la alegría de querer y de ser queridos.
Pincha en la foto para navegar por la galería de imágenes