Imágenes de una «Navidad para todos», una ‘Navidad en salida’ en tiempos de pandemia
En tiempos de pandemia y crisis económica, llegó la Navidad anunciando la esperanza de un tiempo nuevo para las personas sin hogar, los refugiados, los nuevos europeos, las familias y niños de los barrios de la periferia, los ancianos y las personas que se encuentran solas.
La Navidad con Sant’Egidio Madrid empezó con la Eucaristía, presidida por el vicario episcopal Javier Cuevas, que en su homilía destacó el regalo «gratuito» de la salvación de Dios, animándonos también a cuidar del más vulnerable, del que sufre o está solo.
Una vez concluida la Eucaristía, se realizaron tres repartos al aire libre del menú navideño de Sant’Egidio, con comida caliente, algo que realmente valoran las personas sin hogar, que en este último tiempo tienen limitadas posibilidades de comer caliente por causa de la COVID19. Acompañando el menú navideño, con sus respectivos dulces de Navidad, cada persona recibió un regalo nuevo. Este año 2020, repartimos alrededor de mil comidas navideñas y mil regalos en distintos puntos del centro de Madrid. Los Jóvenes por la Paz de Sant’Egidio fueron a las casas de los niños de las Escuelas de la Paz a felicitar la Navidad y llevarles el almuerzo navideño, el regalo y la amistad que han cultivado estos últimos años.
Con mascarillas, con precacauciones y responsabilidad, pero con el mismo cariño y amistad de todos los años, vivimos una navidad de la esperanza, la fraternidad y la solidaridad en un tiempo de mucha necesidad. Esta Navidad 2020 fue posible gracias a la solidaridad y generosidad de tantas personas e instituciones amigas que donaron su tiempo, regalos o hicieron una aportación económica. A todos ellos/as un enorme ¡Gracias!
A continuación las primeras imágenes de esta «Navidad para Todos», 2020: (clic para desplazarse sobre la galería)