«Juntos construimos un mundo en paz, juntos aprendemos a ser hermanos»: Tíscar Espigares en Crónicas de Roma

La responsable de la Comunidad de Sant’Egidio en España, Tíscar Espigares explicó en el Programa Crónicas de Roma de 13TV, la importancia del Encuentro Internacional por la Paz, celebrado esta semana en Roma, bajo el lema «Nadie se salva solo»: Paz y Fraternidad, en el que líderes de las principales religiones mundiales se unieron y rezaron juntos por la paz, «porque juntos construimos un mundo en paz y juntos aprendemos a ser hermanos».

En un mundo globalizado y a la vez fragmentado, en el que crece el miedo al otro, al diferente, los líderes religiosos dieron una importante lección al mundo: las diferencias enriquecen y en un momento de pandemia como el que vivimos, es más importante que nunca estar unidos- desde nuestra diversidad- para dialogar y trabajar juntos por la paz.

También desde nuestro día a día y desde nuestra realidad más cercana, cada uno de nosotros puede ser constructor de paz y sembrar semillas de fratenidad y esto pasa por sentirnos hermanos del que sufre, porque cuando uno siente al otro como su hermano, estamos atentos al sufrimiento del hermano, y «cualquier sufrimiento que llega a mis sentidos supone una interpelación a mi responsabilidad de hermano».

Compartimos algunas ideas clave de la entrevista, que puede verse íntegramente en el siguiente ENLACE (a partir del minuto 21)

Todo creyente es una persona de diálogo, porque vive de la Oración y esta es la primera forma de diálogo, el diálogo con Dios

«La globalización debe ser también del espíritu y hacernos sentir al otro como hermano, aunque no comparta nuestra misma cultura, religión o ideas.

Nadie se salva solo, todos formamos parte de una misma familia humana y por tanto, no podemos ser indiferentes al dolor ajeno.

También te podría gustar...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad