La Iglesia de Nigeria se pronuncia sobre las recientes ejecuciones: «La vida es el bien más precioso…»

En Benin City, la capital del estado meridional de Edo, el lunes fueron ejecutadas cuatro condenas a muerte.
Cuatro detenidos fueron condenados a la pena máxima en 1997, dos años antes del final del régimen militar y del inicio de una experiencia liberal-democrática. El presidente Goodluck Jonathan había autorizado la reanudación de las ejecuciones con una ordenanza emitida el 16 de junio pasado.

La reanudación de las ejecuciones capitales constituye «un retorno a los días más oscuros de violaciones de derechos humanos en Nigeria», dijo monseñor Emmanuel Badejo, obispo de Oyo, anunciando un inminente comunicado de la conferencia episcopal sobre el fin de la moratoria que había durado siete años. En Benin City, capital del estado de Edo, se llevaron a cabo cuatro condenas el lunes pasado. La Iglesia nigeriana manifiesta su rotunda condena: «La vida es el bien más precioso porque los hombres fueron creados a imagen y semejanza de Dios y todos deben tener la posibilidad de volver a empezar». Monseñor Badejo, refiriéndose a la crisis del norte del país, con los atentados del grupo armado Boko Haram y a la represión de las Fuerzas Armadas que no respeta ni a los inocentes, dijo estar convencido de que «la reanudación de las ejecuciones capitales corre el riesgo de agravar una cultura de violencia en tiempos ya difíciles para Nigeria».

También te podría gustar...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad