Llega a Italia un nuevo grupo de refugiados procedentes de Lesbos, gracias a los Corredores Humanitarios de Sant’Egidio

Veintisiete refugiados provenientes de la isla griega de Lesbos llegaron este lunes al aeropuerto romano de Fiumicino, gracias a la iniciativa de los Corredores Humanitarios de la Comunidad de Sant’Egidio.

Se trata de cinco familias y otras siete personas, originarias de Medio Oriente y África, que tras pasar los controles sanitarios y pruebas de COVID-19 en Grecia fueron acompañados hasta la capital griega por miembros de la Comunidad de Sant’Egidio, que durante los últimos meses han apoyado la realización de los trámites burocráticos para su llegada a Italia. Tras cumplir todos los requisitos necesarios, han viajado a Roma en un vuelo comercial.

Una vez realizadas las comprobaciones y trámites burocráticos en Roma, los nuevos europeos serán acompañados por la Comunidad hacia diversas casas pertenecientes a la red de Sant’Egidio en las ciudades de Nápoles, Trieste, Rovereto, Caserta, Ponzano Veneto y, evidentemente, Roma, donde la Comunidad acompañará todo el proceso de integración.

CONOCE MÁS SOBRE LOS CORREDORES HUMANITARIOS

También te podría gustar...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad