Navidad para todos, una luz de esperanza en tiempos de oscuridad
A las puertas de la Navidad, nos preparamos para sea una luz de esperanza en un tiempo oscuro. Este 2020, la esperanza, la solidaridad, la amistad y el cariño son más necesarias que nunca.
Sabemos que será una Navidad diferente, pero la pasaremos con los amigos de siempre: los que tienen más problemas, los pobres, los que están solos, los que duermen entre cartones, los ancianos, las familias de los barrios periféricos, el recién llegado al país o quienes ya son «nuevos europeos». En definitiva, quienes son dejados al margenen en el ajetreo de las compras, las luces o las preocupaciones de estas fechas, quienes como el niño de Belén, no tienen un sitio.
Ese año tan duro de pandemia a la que ha seguido una durísima crisis económica, hemos comprendido que la lucha contra el virus también se libra a través de la solidaridad, y que solo juntos podremos salir adelante. Recogemos el mensaje del Papa Francisco «estamos en la misma barca».
Gracias a la generosidad de muchas personas que están donando su tiempo, regalos o han hecho una aportación económica, a lo largo de las últimas semanas preparando una «Navidad para Todos«, que haremos llegar en forma de repartos callejeros en distintos puntos de nuestra ciudad para llevar un menú caliente, un regalo nuevo y una mano amiga a más de mil personas necesitadas en Madrid, a quienes hemos convidado previamente con una invitación personalizada. Cada comida que damos, cada regalo, contiene este mensaje que llega al corazón: no estás solo, no estamos solos.
Durante estas semanas de preparación de la Navidad hemos vivido cómo juntos hacemos mucho, cómo juntos podemos encender muchas luces y calentar muchos corazones. Muchas gracias a todos los que de una u otra forma habéis estado acompañando esta «Navidad para Todos».
Aquí puedes ver algunas imágenes de la preparación de estos días: