Peregrinación de Sant’Egidio al «Cementerio de los Chalecos» de la isla de Lesbos
Una cruz hecha con la madera de barcos que naufragaron en la costa de Lesbos acompañó la silenciosa peregrinación de la Comunidad de Sant’Egidio al Lifejacket Graveyard, el “Cementerio de los chalecos salvavidas”, un lugar que demuestra la gran injusticia y sufrimiento de tantos migrantes, un símbolo evidente del cierre de Europa y de la «cultura del descarte».
Miles de personas pierden la vida cada año intentando llegar a Europa, en viajes muy peligrosos huyendo del hambre y la pobreza.
Ante esta dramática situación, la Comunidad de Sant’Egidio se preguntó hace 5 años, cómo evitar las muertes de tantos migrantes y refugiados. La respuesta a esta pregunta son los corredores humanitarios, una iniciativa conjunta de la Comunidad de Sant’Egidio, la Federación de Iglesias Evangélicas de Italia y la Mesa Valdense que han permitido traer de forma segura y legal a Europa a miles de personas. Se trata de un proyecto auto-financiado y que incluye la acogida y la integración de los nuevos europeos.