Pésame por la pérdida de vidas y solidaridad con los afectados por la DANA en el este de España
Ante una tragedia de tales dimensiones, como la que hoy afecta varias localidades españolas, nos reafirmamos en la convicción de que “no nos salvamos solos”
La Comunidad de Sant’Egidio expresa su pésame por la pérdida de vidas humanas y su solidaridad con todos los damnificados a causa de la devastadora gota fría que ha golpeado el este de España, especialmente la Comunidad Valenciana.
La violencia destructiva de esta DANA se ha intensificado como consecuencia del evidente cambio climático y pone de manifiesto la necesidad de desarrollar nuevas medidas de protección y prevención para salvar vidas.
Ante tragedias de tales dimensiones nos reafirmamos en la convicción de que “no nos salvamos solos” y en la necesidad de estar unidos y manifestar la fraternidad especialmente con los que están sufriendo.
Las Comunidades de Sant’Egidio en España se han reunido en oración por las víctimas de esta catástrofe y están recaudando ayudas para responder a la necesidades de la población más vulnerable afectada por esta tragedia.