Profunda tristeza por el fallecimiento del Papa Francisco. Nos unimos en Oración por su eterno descanso y para preservar su legado
El Papa Francisco dirigió y orientó a la Iglesia Católica. Fue la voz de los que no tienen voz: los últimos, los migrantes, los descartados y pidió incesantemente por la paz. Este miércoles 23 de abril a las 20:00 nos congregaremos en la Iglesia Ntra. Señora de las Maravillas para pedir por su descanso y honrar su legado.



Con gran tristeza y gratitud, nos unimos al dolor de toda la Iglesia por el fallecimiento del Papa Francisco, quien durante más de doce años, nos ha acompañado como guía y padre, iluminando con sus palabras y gestos un tiempo marcado por la guerra, la pandemia y el sufrimiento de muchas personas a las que dio voz y acogió con gestos y acciones concretas.
Su partida deja un gran vacío: el mundo pierde la voz más fuerte a favor de la paz, en un escenario internacional cada vez más herido por la violencia y la guerra. Pero a la vez nos deja un legado inmenso de amor por los pobres, los migrantes y los descartados, y una llamada firme a no ceder ante la globalización de la indiferencia.
Recordamos con particular afecto sus múltiples gestos de cercanía con la Comunidad de Sant’Egidio, como obispo de Roma y como padre de toda la Iglesia. Su impulso al proyecto de los corredores humanitarios, su apoyo a nuestro trabajo por la paz y su forma de describirnos como “la Comunidad de las 3 Ps» Preghiera, Poveri, Pace (Oración, Pobres y Paz), seguirán guiando nuestro camino.
Tenemos grabado en el corazón su mensaje durante su visita a nuestra Comunidad en 2014:
“Al caminar de esta manera, ayudáis a aumentar la compasión en el corazón de la sociedad – que es la verdadera revolución, la de la compasión y la ternura – para hacer crecer la amistad en lugar de los fantasmas de la enemistad y la indiferencia”.
La Comunidad de Sant’Egidio de Madrid se reunirá en su memoria para rezar juntos este miércoles a las 20:00 en la Iglesia de Nuestra Señora de las Maravillas. Os invitamos a participar en esta oración por su vida, su legado y para que seamos capaces de hacerlo crecer.
¡Hasta siempre Papa Francisco!
