Que el mundo escuche las palabras del papa Francisco sobre la pena de muerte. Que se llegue pronto a una moratoria universal
COMUNICADO DE PRENSA
Las palabras del Papa deben ser escuchadas: la pena de muerte es una afrenta a la sacralidad de la vida y –tal como destaca el papa Francisco en la carta que ha enviado hoy al presidente de la Comisión internacional contra la pena de muerte– además de ser cruel, inhumana y degradante, no produce resultados porque no hace justicia a las víctimas sino que alienta la venganza..
La Comunidad de Sant’Egidio, que hace años que lleva a cabo una campaña internacional contra la pena de muerte con el movimiento Ciudades por la Vida (a la que se han sumado hasta el momento unos 2000 ayuntamientos de 98 países de todos los continentes) manifiesta su agradecimiento y su sintonía con el papa Francisco por las palabras con las que condena de manera fuerte y clara las ejecuciones capitales.
El Papa alienta a todos a hacer más humano y misericordioso nuestro mundo, ya lleno de violencia y de conflictos, e invita a todos a comprometerse con fuerza para eliminar sentencias carentes de piedad y largas esperas en los corredores de la muerte que constituyen auténticas torturas.
Sant’Egidio considera de gran importancia también el llamamiento que contiene la misma carta, un llamamiento a mejorar las condiciones carcelarias, respetando siempre la dignidad humana de las personas privadas de libertad.