Qutaiba Tuma, el sirio que volvió a nacer gracias al Papa y a los Corredores Humanitarios

Qutaiba Tuma es uno de los 21 sirios que en 2016 abandonaron el campamento de Moria (Isla de Lesbos, Grecia), donde malvivían para comenzar una nueva vida en Roma. Aunque han pasado 4 años, Qutaiba aún se emociona al recordar el infierno que vivió y la resurrección que significó el visado humanitario que le permitió llegar a Italia, con la iniciativa de los Corredores Humanitarios. Y no es de extrañar que broten lágrimas, porque su historia conmueve e inspira a luchar para que esta iniciativa sea una realidad en más países europeos, entre ellos España, donde aún no se ha logrado implantar.

A partir de la historia de Autaiba Tuma, el Semanario Alfa y Omega, describe la importancia y necesidad de estos pasillos humanitarios, que significan literalmente la diferencia entre la vida y la muerte para miles de refugiados de países en conflicto, una oportunidad de un nuevo comienzo para tantas vidas marcadas por la guerra.

Lee el reportaje completo aquí. (clic sobre la imagen)

También te podría gustar...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad