Sant’Egidio construye una Escuela de la Paz para refugiados Rohingya

Sant’Egidio construye la primera y única escuela para refugiados rohingya en el campo de Jamtholi, al sur de Cox’s Bazar.

Se trata de un edificio que ofrecerá educación escolar, sanitaria y afectiva a más de 300 niños, tanto refugiados rohingyas como «nativos» de Bangladés. Porque el futuro también es integración.

La escuela es el fruto de la colaboración con las asociaciones musulmanas Muhammadiyah (de Indonesia) y We The Dreamers (de Bangladeshg). Dará trabajo y salario a 4 profesores rohinyas que hay en el campo. Entre las distintas asignaturas, los niños aprenderán a leer y escribir en su lengua natal y en birmano. Es un verdadero punto de amarre para niños que lo han perdido todo. Por ese motivo la escuela tendrá por nombre «School of Hope and Peace»: la esperanza que han perdido y la paz que muchos de ellos no han conocido.

También te podría gustar...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad