Sant’Egidio: 1.000 Jóvenes Europeos en Roma por la Paz

“Una amistad global para vivir juntos en paz”

(ZENIT – 13 julio 2018).- “Una amistad global para vivir juntos en paz”. Un millar de jóvenes europeos participarán en este tema en el Congreso Internacional de los jóvenes por la Paz, organizado del 13 al 15 de julio de 2018 en Roma por la comunidad de Sant’Egidio.

“En un momento en que hablamos con demasiada frecuencia sobre conflictos, cierres y divisiones entre estados y naciones, Roma acogerá una gran manifestación por la paz y la unidad”, anuncia un comunicado que también contó con delegaciones venidas de las Américas, de Asia y de África

En este encuentro internacional participará como cada año una delegación de España y de JóvenezxlaPaz de Madrid que cotidianamente trabajan por la paz, la acogida y la solidaridad y que también ayudan a niños, ancianos, amigos de la calle, extranjeros y refugiados.

El programa: asambleas, fiestas, visitas a la ciudad, momentos de compartir, participación en el espectáculo “Juez universal. Miguel Ángel y Los secretos de la Capilla Sixtina “, y visitas a los lugares de solidaridad de la comunidad de Sant’Egidio, con motivo de su 50 aniversario.

El domingo por la mañana, indica la nota, todos los participantes, estudiantes universitarios o escuelas, irán a las Fosas Ardeatinas, para “hacer memoria del horror de la Segunda Guerra Mundial.” Será “un gran momento de reflexión y propuestas para una Europa capaz de construir la unidad y la paz que permita mirar hacia el futuro, y no hacia los muros y las divisiones que hacen volver hacia atrás”.

© Traducción ZENIT, Raquel Anillo

También te podría gustar...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad