Selección de palabras del Papa Francisco del 17 al 23 noviembre 2013
Angelus 17-11-13:
¡A pesar de los desórdenes y de los desastres que turban al mundo, el designio de bondad y de misericordia de Dios se cumplirá!
Homilía Santa Marta 19-11-13:
Que Dios nos enseñe a respetar a los abuelos, en su memoria está el fruto de un pueblo. Son el tesoro de nuestra sociedad
A los representantes de las Iglesias Orientales 21-11-13:
Hoy día, junto con los pastores de las Iglesias Orientales, hacemos un llamamiento para que se respete el derecho de todos a una vida digna y de profesar libremente su fe. No nos resignamos a pensar en un Oriente Medio sin los cristianos, que desde hace dos mil años confiesan el nombre de Jesús, insertados como ciudadanos de pleno derecho en la vida social, cultural y religiosa de las naciones a las que pertenecen. El dolor de los más pequeños y los más débiles, con el silencio de las víctimas, plantea una pregunta insistente: “¿Cuánto queda de la noche?…” Me dirijo , por tanto, a toda la Iglesia para exhortar a la oración, que sabe conseguir del corazón misericordioso de Dios, la reconciliación y la paz. La oración desarma la necedad y genera un diálogo allí donde hay un conflicto abierto. Si es sincera y perseverante, hará nuestra voz humilde y firme, capaz de ser escuchada incluso por los líderes de las naciones.
A los participantes en la Conferencia Internacional, promovida por el Pontificio Consejo para los Agentes sanitarios. 23-11-13:
La vida humana conserva siempre su valor a los ojos de Dios. Por ello la gente mayor participa plenamente en la misión de la Iglesia, porque ellos llevan consigo la memoria y la sabiduría de la vida, para transmitirla a los demás. … Se hace necesario, por tanto, comprometerse para una asistencia que, junto con el modelo biomédico tradicional, se enriquezca de espacios de dignidad y de libertad, lejos de la cerrazón y los silencios…esa tortura de los silencios.