Sant’Egidio expresa su dolor y proximidad a los migrantes africanos, víctimas del incendio de una nave en Badalona
La Comunidad de Sant’Egidio expresa su dolor y proximidad por los afectados por el trágico incendio que ha tenido lugar en una nave industrial del barrio de Gorg de Badalona (Cataluña, España), donde han muerto tres personas y se han registrado varios heridos.
Todos ellos tenían «un techo» en aquella nave. Una tragedia como esta nos deja consternados y a la vez nos obliga a interrogarnos sobre las condiciones de vida de las personas que ocupaban esta nave.
La dificultad de encontrar una vivienda digna hace que centenares de migrantes no encuentren un refugio nocturno o vivan en infraviviendas, lo cual no hace más que aumentar el número de personas que malviven en nuestras ciudades.
Mostrando la proximidad a estos nuevos europeos, Sant’Egidio experesa la necesidad de encontrar una respuesta a su situación. Es preciso dar un paso adelante para caminar con más convicción en los proceso de acogida e integración de los inmigrantes, favoreciendo en primer lugar, su regularización, a partir de la cual podrán encontrar una vivienda digna y labrarse un futuro igualmente digno.