Un verano con la Escuela de la Paz ¡Para que ningún niño/a se quede atrás!
Un tercio de los niños/as en Madrid no han podido mantener el ritmo escolar durante el confinamiento, lo cual amenaza con profundizar las desigualdades educativas y sociales.
Ya sea por carecer de ordenadores, conexión a Internet o porque sus padres no han podido acompañarles con las tareas escolares, muchos niños y niñas, especialmente en la educación primaria, corren el riesgo de acumular importantes retrasos en el ritmo escolar, perpetuando así la situación de pobreza y desigualdad en la que viven.
Para dar una respuesta concreta a esta difícil realidad, las Escuelas de la Paz de la Comunidad de Sant’Egidio en Madrid convocan a jóvenes de entre 15 y 25 años para que ayuden a niños y niñas de educación primaria a recuperar el ritmo escolar durante los meses de verano, con un estilo educativo basado en juegos y canciones y donde el compartir, la convivencia y la integración son parte del aprendizaje.
¿Te gusta la idea? ¿Quieres poner tu granito de arena para que ningún niño se quede atrás en el colegio? Súmate a las Escuelas de la Paz y construyamos un mundo más justo y humano, empezando por la niñez.