Una delegación de Sant’Egidio en Siria para ayudar a los refugiados

Desde hace unos meses la Comunidad de Sant’Egidio ha empezado a buscar canales de ayuda para  reducir el sufrimiento en Siria, en la terrible crisis causada por la violencia y la guerra.

Recientemente, hemos puesto en marcha dos programas de ayuda directa a la población civil, implementados en colaboración con los franciscanos y los jesuitas de Siria.

En Damasco, hay una escuela dirigida por monjas franciscanas, que es un punto de referencia y ayuda para aquellos que no tienen nada. Algunos refugiados se alojan allí directamente, otros son ayudados con regularidad. Sant’Egidio está tratando de fortalecer el dispensario y allí comenzó la distribución de medicamentos

Además de la entrega de ayuda, se han celebrado reuniones con los refugiados. Hay miedo – comprensible – a ser fotografiado, pero la participación fue numerosa.

En los próximos días vamos a tratar de llegar a los refugiados y familias en dificultad del norte del país, en el pueblo de Knajeh y sus alrededores.

Algunas imágenes de la escuela
Se han distribuido medicinas
Se han mantenido encuentros con las familias refugiadas
También se han visitado algunas comunidades cristianas de Homs. Antes del comienzo de la guerra en la Ciudad Vieja vivían 90.000 cristianos. Hoy se han reducido a un centenar con un solo sacerdote.

También te podría gustar...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad