Vigilia de oración el 23 de febrero a las 20:30 h. en la Iglesia de Ntra. Sra. de las Maravillas
La Comunidad de Sant’Egidio se une al Día del Ayuno y la Oración por la Paz, especialmente en recuerdo de los habitantes de la República Democrática del Congo y de Sudán del Sur, convocada por el Papa Francisco para el viernes 23 de febrero. Esa tarde se celebrará una vigilia de oración que en Madrid tendrá lugar a las 20:30 h. en la Iglesia de Ntra. Sra. de las Maravillas (c/Dos de Mayo 11). Los dos países africanos, por los cuales el Papa ha pedido orar y ayunar, viven dominados por una gran violencia y pobreza y por graves divisiones políticas y étnicas. Por ello, estos países deben volver a estar en el centro del interés de la comunidad internacional y de todos aquellos que creen en la necesidad y la urgencia de construir la paz.
Especialmente grave es la condición de los refugiados de Sudán del Sur, donde millones de personas han tenido que abandonar sus hogares debido a la guerra civil para vivir en campos de refugiados en Uganda, Etiopía y Kenia. De hecho, en Nyumanzi, en el norte de Uganda, la Comunidad de Sant’Egidio ha abierto en 2014 la «Escuela de la Paz», que garantiza la educación de miles de niños, y ha emprendido iniciativas para ayudar a cientos de mujeres, y también para ayudar a trabajar a numerosos refugiados de Sudán del Sur que antes de la guerra eran profesores. Junto con la educación básica, la educación para la paz es algo fundamental en la «Escuela de la Paz». La República Democrática del Congo, un país rico en recursos naturales, sufre graves conflictos e injusticias que afectan a los sectores más débiles de la población, como son los ancianos y los niños. El proceso democrático está en riesgo. Sant’Egidio está presente en el Congo, tanto en la capital como en algunas ciudades del interior donde ha estado presente con las Escuelas de la Paz desde hace años ayudando a menores con muchos problemas en los suburbios y presta una gran atención a las difíciles condiciones de vida de los niños de la calle con proyectos de ayuda y reinserción social. Para los pacientes de SIDA, una enfermedad que aún se percibe como un estigma, el programa de prevención y tratamiento de la enfermedad DREAM también está activo en el Congo. Este programa ha permitido que en 11 países africanos nazcan más de 100.000 niños sanos de madres con VIH.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Más información